domingo, 4 de septiembre de 2011

Porqué Internet puede ser tu enemigo para tu negocio

A estas alturas, todos conocemos o estamos utilizando algunos de los servicios que da internet, como correo, chats, noticias, listas de distribución, blogs, wikis, ftp, RSS, spaces, espacios, etc.

Todas estas herramientas nos han brindado más comodidades a la hora de conectarnos con clientes, proveedores y contactos. 
Enviamos mensajes que se reciben en segundos, conectamos en tiempo real y con video con cualquier persona en el mundo, charlamos con todos nuestros contactos, tenemos en internet un escaparate para nuestra empresa.  
Bien empleadas, nos abren muchas puertas y ahorras dinero. Si, ahorras en llamadas telefónicas, impresión de catálogos y folletos, cartas, envíos y le ahorras tiempo a tu cliente.

Sin embargo, muy pocos emprendedores les saca el verdadero provecho a toda esta tecnología. La gran mayoría van dando tumbos con las nuevas modas. Primero todos querían tener un blog, lo abandonaron por estrategias en twitter, luego en facebook, y ahora muchos se están dejando llevar por google+. 

No está mal que una empresa o un profesional esté al día, pero si salimos al trapo para mantenernos eternamente actualizados necesitamos una estrategia para no perder el rumbo y nuestros objetivos. Son muchos los que no tienen ninguna planificación, y en ese momento internet es nuestro enemigo, perdemos tiempo y dinero. 

Debemos pensar en el objetivo principal de nuestra empresa, aumentar nuestros beneficios. Quien nos da esos beneficios es el trato con nuestros clientes, y para tener una fluidez en ese trato necesitamos una herramienta de comunicación directa con nuestros presentes y futuros clientes. 

La herramienta más eficaz para esta comunicación es el blog. Con un blog puedes: 
  • Conseguir clientes específicos interesados en tus servicios o productos.
  • Conseguir una herramienta de atención al cliente muy efectiva.
  • Conseguir una herramienta de marketing de bajo presupuesto y siempre lista para comunicar cualquier novedad de tu empresa en tiempo real.
  • Conseguir un escaparate para presentar tus novedades en video sin necesitar la intervención de ningún profesional.
Con todo esto, queda claro que toda tu estrategia debe estar centrada sobretodo en el blog. Luego, cualquier actualización en tu blog deberías trasladarla a todos tus contactos en las redes sociales, pero de manera automática para no perder tu preciado tiempo en trabajos meramente mecánicos. 

Recurso altamente recomendado:


No hay comentarios:

Lo que tu banquero no te cuenta Las finanzas personales

M uchas personas están descontentas con las oportunidades de inversión ofrecidas por sus bancos, pero creen que no tienen alternativ...