Servicios

Coaching Financiero personal

No tienes por qué enfrentarte tú sólo a tu situación financiera. Contar con un coach financiero te permitirá establecer claramente tus objetivos, trazar un plan de acción y llevarlo a cabo. Te ayudaré a hacer los cambios necesarios en tu vida profesional o personal y a transformar tus hábitos o creencias relacionadas con el dinero. Podrás mejorar tu educación financiera con un plan de formación personalizado, aprender a administrar correctamente tus finanzas o mejorar tus habilidades como inversor.

Asesoramiento para parejas y familias

El dinero es un tema muy importante en la vida de cualquier pareja o familia. Trabajar conjuntamente sobre las cuestiones relacionadas con las finanzas mejora la comunicación entre los miembros de la familia, hace que el proceso de aprendizaje sea más divertido y motivador, y ayuda a realizar cambios más duraderos y efectivos.

Un coach financiero puede ayudarte a ti y a tu pareja a analizar vuestra economía familiar y vuestros hábitos, desarrollar el presupuesto familiar, encontrar soluciones a problemas económicos, crear un plan financiero a largo plazo o preparar un programa de educación financiera para vosotros y vuestros hijos.

Cursos y seminarios para grupos y organizaciones

La mayoría de las personas pasan toda la vida trabajando por el dinero. Pocos, sin embargo, han tenido la oportunidad de aprender a administrarlo de forma efectiva y hacer que trabaje para ellos, ayudándoles a realizarse como personas y a conseguir sus sueños.

Los cursos y seminarios que imparto para grupos y organizaciones tienen como objetivo desarrollar la inteligencia financiera de las personas, mejorar la forma en la que se relacionan con el dinero y mejorar su rendimiento personal a través de diferentes técnicas de administración personal efectiva.

Asesoramiento financiero a emprendedores



Hay muchos emprendedores buenos, pero pocos han sido entrenados para evaluar su proyecto con la mentalidad de un empresario o un inversor. Con la ayuda de un coach financiero serás capaz de analizar la viabilidad real de tu proyecto dejando de lado la idea en sí. Podrás hacer una planificación financiera correcta, enfocarte en crear una empresa en lugar de un autoempleo, o entender lo que quieren los inversores y su punto de vista. Contacta conmigo para encontrar la mejor forma en la que puedo ayudarte.




Talleres y Conferencias

El mundo de las finanzas personales es fascinante. A veces, todo lo que se necesita es un espacio de reflexión que invite a cambiar hábitos y actitudes con respecto al dinero, un espacio donde puedan aclararse dudas específicas sobre la administración de ingresos y egresos.
Las Charlas y Talleres son impartidas en un lenguaje claro y sencillo utilizando ejemplos y situaciones acordes al perfil de los participantes. No hay edad ni nivel socioeconómico que no obtenga beneficios de estas sesiones, después de todo, el dinero es algo que usamos todos, todos los días.
Los temas pueden ser impartidos en empresas, escuelas (personal y padres de familia) o a grupos de amigos. El número mínimo de participantes es de 8 personas sin máximo de asistentes para las conferencias y un máximo de 25 participantes para los talleres.
Algunos de los temas para las conferencias y talleres son:

Conferencias:

TemaObjetivo
Las Claves de las Finanzas PersonalesAyuda a establecer distinciones entre los conceptos de Ahorro, Inversión, Previsión y Crédito planteando diferentes áreas de oportunidad para unas finanzas personales saludables.
Coaching para tus FinanzasDesde el enfoque de Coaching se explica la importancia de alinear metas de vida con los propios valores y las herramientas (dinero) necesarias para llevarlas a cabo.
Finanzas en Pareja y en FamiliaAyuda a tomar un rol de liderazgo activo para implementar un Plan Financiero en Familia a través del uso de claves para fijar prioridades, hablar de dinero, establecer metas comunes así como seguimiento y control de objetivos.
¿Cómo salir del círculo deudas-no ahorro?A través de cambio de paradigmas en el manejo del crédito se invita a realizar un diagnóstico de la posición financiera personal a fin de establecer un plan para eliminar deudas y generar ahorro.
Jubilación en Plenitud FinancieraOtorga las claves para dar inicio a un plan de retiro a través del manejo de conceptos de inversión y planeación de vida. Nunca es demasiado pronto ni demasiado tarde para crear un plan financiero personal.
Inversiones ¿Por dónde comenzar?Suelen confundirse los términos ahorro e inversión. Para hacer que el ahorro se vuelva productivo es necesario conocer los factores involucrados en una inversión que cumpla su objetivo.
Finanzas para niños
La educación integral de un niño debe incluir el manejo correcto del dinero. En lenguaje adecuado a la edad del grupo de niños esta plática los invita iniciarse en el hábito del ahorro  por medio del establecimiento de metas personales.
Somos distribuidores autorizados y contamos con material didáctico especializado como alcancías inteligentes y CD’s interactivos que son gran herramienta para facilitar el aprendizaje. Ver ilustración.

Talleres:

TemaObjetivo
Construye tu Plan Financiero PersonalPresenta las diferentes opciones y decisiones a nivel financiero que el participante debe tomar para conformar su proyecto de vida analizando los siguientes temas: Planeación, Ahorro, Inversión, Hipotecas, Retiro, Sucesión, Crédito y Hablar de Dinero en Pareja o Familia.
Finanzas para EmprendedoresExplica los principales retos financieros de la empresa y los pasos a seguir para una administración financiera saludable.

El momentum de Invertir

Las cosas tienen su ‘momentum’ que es cuando hay que hacerlas. Si te adelantas o te pasas de largo, no las logras Dicho así suena muy...