sábado, 20 de agosto de 2011

10 Formas de Trabajar cuando tu negocio se ralentiza

En la gestión de cualquier tipo de negocio, es inevitable los tiempos muertos donde parece no avanzar. Esto podría ocurrir debido a las próximas vacaciones, las variaciones estacionales, o las circunstancias incontrolables. Como dueño de un pequeño negocio, tienes una opción en cuanto a la forma de ver la desaceleración - que puede ser un momento de mayor tensión, frustración, preocupación - o se puede ver como una oportunidad para mejorar tus procesos de negocio o mejorar la calidad de tu vida. 



Aquí están diez estrategias que puede utilizar para trabajar cuando tu negocio se ralentiza: 



1) Centrarnos más en nuestro Mercado. Las estadísticas sugieren que las nuevas empresas gastan (o deberían hacerlo) alrededor de 40-60% del tiempo en la comercialización y las actividades conexas. Si estás experimentando una ralentización de la actividad, siempre es un buen momento para crear y lanzar una nueva iniciativa de marketing. Es importante seguir promoviendo tu negocio de manera creativa y rentable. ¿Qué mejor manera de pasar este periodo que en la adopción de medidas para atraer nuevos negocios? (Además, la adopción de medidas mantendrá la preocupación o el estrés bajo control.) 



2) Relax. Esta estrategia funciona si te sientes bien con tu negocio y tus logros. Aprovecha este tiempo para ponerte al día en dormir, leer algunos buenos libros, en definitiva, tomar algún tiempo libre para descansar y relajarte. A veces, un tiempo fuera puede ayudar a generar ideas creativas o puntos de vista rentable. 



3) Sigue adelante. Utiliza este “parón” para salir adelante en los proyectos semanales o mensuales. Mirar hacia el futuro para los próximos meses y ver si hay medidas que puedas tomar, hoy en día, que te sitúe en una posición más sólida en el futuro. Esto puede ayudarte a sentir que tomas mas el control. 



4) Invertir en capacitación adicional / aprendizaje. Una ralentización de la actividad es un buen momento para actualizar tus conocimientos y habilidades, tienes el tiempo y el incentivo. Tomar clases, aprender más acerca de tu industria, te hará aún más valioso de cara a tus clientes mediante la adición de nuevos productos o servicios basados en tus nuevos conocimientos. 



5) Seguimiento de los antiguos o clientes existentes. Las empresas más pequeñas se centran más en conseguir nuevos clientes en lugar de mantener los antiguos. Es un buen momento para ponernos en contacto con nuestra base de clientes para saber qué necesidades tienen, para recordarles tus servicios, o para ofrecer descuentos especiales para reactivar sus cuentas. Siempre es más fácil vender a alguien que te ha comprado antes por lo que, es rentable hacer un esfuerzo extra para mantenerse en contacto. 



6) Ofrece muestras gratuitas o regalos. Si tu empresa necesita atraer a nuevos clientes potenciales, utilizar el "tiempo muerto" para ofrecer muestras gratis, organizar concursos, u ofrecer regalos para atraer nueva energía y potenciales clientes a tu puerta. 



7) Planifica. Tómate el tiempo para revisar tu progreso hasta el momento, comprobar qué va en contra de tus objetivos, y comienza a hacer los ajustes necesarios. Planifica cómo vas a abordar nuevos proyectos o ampliar tu negocio u ofertas. Esto puede ser incluso divertido. 



8) Relaciónate. Aprovecha este tiempo para agregar un poco más a la "cuenta bancaria" de tus relaciones importantes. Pasar más tiempo con tu cónyuge, pareja, hijos, o amigos. Ingresa un poco de bondad extra en tus relaciones - así tendrás más que "retirar" cuando lo necesites. 



9) Red / socializar. Utiliza la "ralentización" para salir y conocer a más gente y hablar de lo que ofrecen, aprender lo que necesitan, ayudarlos a conectarse con los recursos apropiados. Aprovecha este momento para aumentar tu base de contactos y asistir a reuniones o eventos en los que por lo general no tienes tiempo. Una ventaja adicional de este consejo es que se pueden percibir las nuevas tendencias que afectan a tu industria, que pueden ayudar a guiar a tu negocio. 



10) Actualización de equipos o procesos. Es un buen momento para encontrar la manera más fácil, más eficiente y la forma de hacer funcionar mejor tu negocio. Puedes mejorar el equipo para que pueda servir a los clientes con más eficacia. Puedes automatizar partes del proceso de venta, o invertir en capacitación adicional de tu personal. Puedes utilizar este tiempo para asegurarte que tienes tus papeles fiscales al día o para hacer algunas reformas en el local u oficinas. 



Mientras que la desaceleración ocasional de los negocios podría ser inevitable, estas estrategias te aseguran que estás haciendo el mejor uso del tiempo de inactividad - que te permite atraer y retener a tus clientes ideales.

RECURSO RECOMENDADO:

No hay comentarios:

Lo que tu banquero no te cuenta Las finanzas personales

M uchas personas están descontentas con las oportunidades de inversión ofrecidas por sus bancos, pero creen que no tienen alternativ...