miércoles, 28 de septiembre de 2011

Herramientas necesarias para trabajar desde Internet


Son muchos los que están ganando un dinero extra con sus negocios por Internet, e incluso, algunos privilegiados, sólo trabaja de ésta forma. 
Si eres novato en el tema, tienes que conocer algunas herramientas y elementos necesarios para que puedas trabajar desde Internet. Fíjate bien en la utilización de cada una de ellas, porque deberás utilizarlas TODAS en su conjunto para poder tener éxito en la Red.  
Primero advertirte que si vas buscando trabajar desde internet con un coste cero, estás equivocado. Trabajar desde Internet necesita una pequeña inversión si quieres tener tu propio negocio y ser independiente.
Comencemos.
  1. Nicho de negocio. Es la actividad a la que vas a enfocar tu negocio. Servicios o ventas. Tipo de servicio o producto. COSTE CERO (sólo es necesario un papel y lápiz para ir apuntando tus preferencias pros y contras).
  2. Necesitamos un nombre de dominio. El nombre de dominio es el nombre de nuestra web y es la marca con la que nos conocerán en la Red. Elige bien ese nombre, que sea fácil de recordar, corto en extensión y que se refiera o recuerde en algo a la actividad que desarrollarás en Internet (tu nicho de negocio). COSTE de 5 a 15$ al año, dependiendo del tipo de registro (.com/ .es/ .org/)
  3. Hosting. Es el espacio donde alojarás tu blog o web. Fíjate en que sea lo más flexible posible, para que pueda crecer según tus necesidades. COSTE de 9 a 25$ al mes (dependiendo del espacio usado, consumo de ancho de banda, etc)
  4. Autorespondedor. Herramienta imprescindible para el marketing por Internet. Te ayuda a capturar clientes/prospectos y ha montar tu lista o base de datos para futuras ventas. COSTE de 20 a 150$ (dependiendo de la cantidad de personas que tengas en las listas).
  5. Productor de Videos. Tremendamente útil para cursos, presentación de productos en automático. COSTE 99$ al mes por uno profesional.
  6. Sala de Reuniones online. Para desarrollar tu negocio sin barreras y en cualquier parte del mundo. COSTE 25$ al mes.
Teniendo un nicho de mercado adecuado a tus gustos y forma de trabajar, y éstas herramientas, tendrás muchas posibilidades de éxito. 

Recurso recomendado: 

No hay comentarios:

Lo que tu banquero no te cuenta Las finanzas personales

M uchas personas están descontentas con las oportunidades de inversión ofrecidas por sus bancos, pero creen que no tienen alternativ...