martes, 31 de mayo de 2011

LOS TRES PILARES DEL EXITO

Cuando acometes un nuevo proyecto en tu vida, te encuentras con toda una serie de miedos internos y barreras externas.
Los miedos internos son los primeros que tienes que sortear, para poder tener la fuerza y el ánimo suficiente para saltar esas barreras externas, que seguro te surgirán .

Para enfrentarte a esos proyectos importantes de tu vida de forma segura, tendrás que tener muy en cuenta los tres pilares del éxito. 

Tony Robbins nos describe estos tres pilares de una forma magistral.


Pilar nº 1- Te enfocas, y creas una visión clara y atractiva de lo que quieres

Parece sencillo, pero pocos tenemos la capacidad de enfocarnos en aquello que queremos. Casi todo el tiempo, nos enfocamos en todo lo negativo y vamos desgastando toda nuestra energía en ello. Si comienzas un nuevo negocio y te enfocas en no tener errores , es muy probable que termines cometiendo esos errores a los que estás dirigiendo tu energía.

Para evitar esta pérdida de energía, tenemos que crear una visión clara de lo que queremos conseguir,  y tenemos que darle un atractivo que nos motive y añada esa pasión que nos impulsará al éxito.

Pilar nº 2-  Consigue lo mejor

Consigue las mejores herramientas, la mejor planificación, el mejor mentor.
Es bueno que estés motivado y enfocado en tu nuevo proyecto, pero si te diriges al este, cuando deberías dirigirte al norte, tienes un problema.
Cuando eliges herramientas equivocadas para desarrollar tu negocio, no vas a triunfar y cuando no tienes la planificación y el mentor, no vas a triunfar.
Busca un mentor que haya recorrido el camino, que pueda planificar tu carrera y, sobretodo, te pueda ayudar a no cometer la mayor parte de los errores que, seguramente él  ya cometió.

Pilar nº 3-  Tienes que resolver tus conflictos internos

En cualquier proyecto que acometas, el 80% es psicología y el  20% es  mecánica.  Por lo tanto, esos conflictos internos te frenan cuando hay problemas, cuando dices estoy comprometido con esto pero no lo terminas. Quieres ser una persona con éxito, pero en algún momento tienes miedo. Tienes miedo a intentarlo y fracasar, porque no podrías vivir con ese fracaso. Quieres que todo el mundo crea que no has tenido éxito porque has tenido mala suerte, y no porque no lo has logrado a pesar de intentarlo. Estos son tus conflictos internos.

Si tienes las herramientas necesarias  pero sientes que algo falla, eres tú. Tú eres el que piensas que no puedes, o no mereces triunfar, por algo que te ha sucedido en el  pasado o, simplemente, te lo has inventado para tener esa escusa.

¿Ycómo te liberas de tus conflictos internos?... identifícalos y declara lo que son. Cuando los conozcas, les perderás  el respeto, los trataras de tú a tú y comenzarás a avanzar. Tienes que pensar qué es lo mejor para ti HOY, no lo que piensas que debería ser basándote en experiencias de tu pasado.
Una vez tengas en tus manos las mejores herramientas para tu proyecto, hayas identificado tus conflictos, alinéate con lo más importante para tu vida.

Una vez alineado, lo siguiente que debes hacer es, TOMAR ACCIÓN. Te saldrá de forma natural, sin esforzarte. Conseguirás el éxito.


Una vez logres el éxito, celébralo. Y luego aporta, enseña a otros a llegar, así seguirás sembrando alegrías, plenitud y el sentido en tu vida se mantiene.




No hay comentarios:

Lo que tu banquero no te cuenta Las finanzas personales

M uchas personas están descontentas con las oportunidades de inversión ofrecidas por sus bancos, pero creen que no tienen alternativ...