miércoles, 9 de marzo de 2011

Si has ganado un premio en la lotería..esto te puede ayudar

Cada vez que compramos un boleto de apuestas, se llame lotería primitiva, el gordo, la quiniela... en realidad estamos comprando ilusión. A pesar que las opciones que nos toque el premio son ínfimas, soñamos con todas las cosas que podemos hacer con el dinero...hacer un viaje, comprar una casa o saldar la hipoteca, comprar un coche especial, repartirlo con nuestra familia.

Como podemos ver, todos nuestros deseos tienen que ver con gastos, y si, el comprarte una casa para vivir también es un gasto. Será una inversión el día que la vendas, y si la diferencia ha sido positiva.


Esto explica los datos de los porcentajes de afortunados que lo han perdido/gastado todo en 5 y 10 años: 35% en menos de 5 años; pero el porcentaje de arruinados se dispara hasta casi un 90% al cabo de 10 años.


Es decir, si has sido tan afortunado como para ganar un premio de lotería, debes tener mucho cuidado donde lo gastas o terminarás peor que antes

Como profesional en el tema mi consejo es, sobretodo, prudencia. La primera tarea más importante, después de la euforia de saberte millonario, es buscar un buen asesor financiero que te aconseje debidamente (no valen los de una entidad bancaria, ya que barren para la casa). 

Importante, no repartir, no pagar, ni gastar nada hasta hacerse la pregunta ¿ganaré dinero con esto o sólo es un gasto sin beneficio?. Si se trata de mucho dinero y quieres ayudar a la familia, primero haz que el dinero trabaje para ti y luego, con los beneficios ayuda a quien quieras. Lo mismo vale con todo lo demás, primero hacerte con varias fuentes de ingreso con tu dinero... y luego los caprichos.



Así que, si eres un afortunado ganador.. respira hondo y no envíes aún a tu jefe a hacer gárgaras, quizás te pueda hacer falta de nuevo el trabajo sino has gestionado bien tu fortuna.



No hay comentarios:

Lo que tu banquero no te cuenta Las finanzas personales

M uchas personas están descontentas con las oportunidades de inversión ofrecidas por sus bancos, pero creen que no tienen alternativ...