viernes, 25 de marzo de 2011

9 Tácticas para crear relaciones sólidas con los clientes

Navegando por internet, los usuarios están siempre en busca de algo de valor para ellos. Ya se trate de información, productos o servicios, están buscando una respuesta a una pregunta o un problema. Las tácticas de marketing online son especialmente importantes con el aumento de la competencia a través de la World Wide Web. Hoy en día, es muy importante que su empresa tenga una página web.

Uno de los aspectos más importantes de la construcción de un negocio en línea es la creación de una empresa que valora y aprecia a los clientes actuales y/o potenciales. Esto significa que las tácticas de marketing para construir una fuerte relación de confianza con los clientes son importantes. Generar confianza comienza con el primer encuentro con su sitio web y continúa con cada interacción posterior individual.

Según el ganador del Premio Nobel científico Daniel Kahneman, experimentamos alrededor de 20.000 momentos cada día. Un momento es, los pocos segundos que tarda el cerebro para evaluar y registrar la experiencia. Estas experiencias pueden ser positivas o negativas y los titulares de su sitio web, contenido o respuestas pueden generar una gran diferencia en cómo la gente graba la experiencia - y su reacción. También determina lo que va a hacer a continuación.

Cuando la gente visita su sitio, escanean el título para ver si quieren leer más. Siguen la lectura si se enganchan e intrigan y quieren aprender más sobre lo que tiene que decir. 

Este es un gran lugar para empezar a construir una relación con los clientes. Asegúrese de que usted dice lo que tiene que ofrecer y no hace promesas falsas porque, de forma contraria perderá clientes rápidamente.

Es importante construir esta relación con los clientes y visitantes de su sitio web para obtener su compromiso y lealtad. También se convertirá en un enorme valor para ellos, su confianza crecerá y promocionarán y harán publicidad de su sitio web a sus amigos, colegas, y a la red social.



El marketing de relaciones es una táctica de marketing de valor para los empresarios en línea. Ha sido una parte importante de las ventas en el mundo off-line durante décadas y ahora ha encontrado su camino en Internet.

Pero la construcción de una relación en línea es diferente a la de tener una charla cara a cara para tener la oportunidad de persuadir a los clientes potenciales para que realicen una compra.


Algunos de los consejos y métodos más efectivos desplegados para comenzar a construir una relación positiva son:
  1. Aprovechar cada interacción con el cliente.
  2. Seguimiento de los compromisos y reclamos sobre los productos o servicios.
  3. Ofrecer los beneficios y el valor del producto que responde a los deseos del cliente.
  4. Tratar a los clientes como personas que son respetados y valorados.
  5. Escuchar a los clientes - las quejas, incluso pueden ser un regalo si se utilizan correctamente y con rapidez.
  6. Estar disponible y accesible cuando los clientes tienen preguntas, inquietudes o comentarios.
  7. Rodear a sus clientes con información valiosa por correo electrónico utilizando, contenido del sitio web, los medios de comunicación social, y otros métodos de difusión -, pero no ser invasivo.
  8. Haga que su sitio web tenga un uso amigable y fácil de navegar para los clientes nuevos y existentes.
  9. Crear un blog acerca de su negocio, donde la charla es más informal y acogedora.

La relación comercial en línea no es sólo una moda pasajera. Está aquí para quedarse y la gente quiere saber que se le valora y se le aprecia como un individuo también por Internet. La creación de relaciones a largo plazo ayuda a asegurar clientes de larga duración y ventas repetitivas. También alienta a los clientes existentes para recomendarle a sus colegas, amigos y otras personas su sitio web.


No tome la relación de ni un solo cliente por sentado. Toda y cada interacción con un cliente es un don y debe valorarse.

Si quiere tener su web con un sistema de autorrespondedor instalado y funcionando para una mejor fluidez con las relaciones con sus clientes, y todo de una forma económica. Envíeme un email para entrar en contacto.

Coach José Armas
assesorfinanciero@gmail.com
trabajadesdecasa.autoempleateonline.com

No hay comentarios:

Lo que tu banquero no te cuenta Las finanzas personales

M uchas personas están descontentas con las oportunidades de inversión ofrecidas por sus bancos, pero creen que no tienen alternativ...