jueves, 3 de febrero de 2011

Ayuda para el trabajo desde casa

Quienes trabajan en casa son conocidos como los freelances o trabajadores independientes quienes teniendo una profesión o una habilidad desarrollan trabajos utilizando como centro de operaciones su propia casa.

Trabajar en casa significa que la oficina está en tu casa, pero el secreto está en mantenerte como si realmente estuvieras en las propias oficinas de tu centro laboral con disciplina y manteniendo disciplinadamente el cumplimiento de ciertas actividades que hagan posible obtener resultados en el trabajo diario.

Un buen negocio para iniciar desde el hogar es uno por el que sientes la mayor convicción, tienes el talento y los medios necesarios para llevarlo adelante.

La elección de un nuevo negocio a desarrollar desde casa no debe ser influenciada por tus amigos o por cualquier anuncio comercial, sino que partirá de la reflexión sobre tus propias fortalezas.

Hay 4 Consejos que te pueden ayudar para tu trabajo desde casa.

1. Método

Ponte un horario. Y respétalo. Esto incluye comenzar a la hora indicada y también terminar a la hora señalada. Ni un poquito más, ni un poquito menos. Es cuestión de disciplina. 
Anota todo lo que debes hacer. Si no, no lo olvidarás. Hay muchos programas muy útiles, pero personalmente prefiero la clásica libreta de papel. El avisos con el móvil también es una buena opción. 
Cierra todo aquel programa que te pueda interrumpir. Cero Messenger, cero Twitter, cero lector de feeds… También, cero televisión y cero radio, a menos que sea una emisora de música. 
Haz una cosa por vez. La multitarea es nefasta. Aunque avances con varias cosas, lo peor es que al final tienes la sensación de que no has avanzado en nada. 
Ponte objetivos: escribir un post, hacer un tutorial… No pases al siguiente hasta que no hayas terminado el que tienes entre manos. 
Nada del “ya que estoy aquí”. Con esto me refiero a, por ejemplo, cuando entras en el blog para publicar y ya que estás ahí aprovechas para modificar algunas cosas del código. Mejor, haz lo que tienes que hacer y pasa a la siguiente tarea. Si necesitas hacer algún retoque, anótalo para más tarde. 


2. Sistema o Plan de Trabajo

Si no tienes un sistema de trabajo. Es decir, una guía que te indique cómo captar clientes, cómo conservarlos, cómo evitar la morosidad, etc. Estás perdido.... Ponte en contacto inmediato con un especialista que te ayude a desarrollar tu sistema.


3. Espacio y ambiente de trabajo

Si es posible, define tu espacio de trabajo. Si puedes disponer de una habitación para habilitarla como estudio, fantástico. Si no es así, al menos haz que tu entorno predisponga en la medida de lo posible al trabajo. 
No trabajes en “ropa de casa”: tendrás la sensación de que lo que estás haciendo es un pasatiempo. Aunque te lo estés pasando bien y lo disfrutes, eso no quiere decir que no tengas responsabilidades. 
No trabajes en la cama, o en el sofá, o en sitios similares. No es cuestión de que estés incómodo, pero demasiado relajamiento hará que te disperses demasiado. Una silla ergonómica y una mesa acorde hacen maravillas, de verdad. 
La música es un buen aliado. Puedes elaborarte una lista de reproducción de temas musicales con los que te sientes a gusto trabajando y reproducirla cada vez que te pongas a ello. Verás como luego, tan sólo con escuchar la música, te entrarán ganas de ponerte a trabajar. A mi por lo menos me funciona. 


4. Apóyate en Internet y sus herramientas

Si pretendes comenzar un negocio desde casa (o desde donde sea) sin Internet. Es que aún estás en la Edad de Piedra... actualizate!!! Hoy, el negocio, de cualquier tipo, que no está en Internet, no existe. 


Para tener presencia en internet por medio de una web o un blog necesitarás algunas cosas:

  • Un dominio : Un nombre para tu web 
  • Un hosting: Un alojamiento para tu web 
  • Un autorespondedor: Un sistema automático de seguimiento por medio de email (imprescindible para captar nuevos clientes. 
  • Un sistema de Videoconferencia: Para promocionar tus productos o servicios mediante demostraciones o charlas online.
Todo esto lo puedes tener por medio de la compañía GVO por sólo una pequeña cuota mensual. Aquí te dejo el enlace. 
Es una compañía norteamericana y por lo tanto, está en inglés. 

Puedes arreglarlo con el traductor de google, pero si no dominas el idioma, te puedo ayudar mediante la plataforma de aprendizaje de MarketingdeExito, donde encontrarás videotutoriales en español y aprenderás técnicas para conseguir más clientes y vender más. 

No hay comentarios:

Lo que tu banquero no te cuenta Las finanzas personales

M uchas personas están descontentas con las oportunidades de inversión ofrecidas por sus bancos, pero creen que no tienen alternativ...