viernes, 31 de diciembre de 2010

Y se acaba el año....entra el 2011

La llegada de Fin de año hace plantearnos diferentes objetivos.
Muchos de nosotros no sólo aprovechamos esta fecha para mirar hacia atrás y hacer el nostálgico “balance” del año, sino que nos vemos tentados de proponernos nuevos retos a alcanzar para el año venidero.
¿Sabías que las “metas” es el secreto para cumplir cualquier sueño o deseo que tengas en la vida? ¿Sabías también que los objetivos son los que utilizan la gente exitosa para alcanzar conocimiento y riqueza hoy en día?
Algunas personas que lean esto, pueden estar de acuerdo y otras no.
Esta es una decisión personal. La razón es que a la gente le resulta demasiado duro alcanzar sus metas, ya que han establecido sus objetivos a largo plazo antes de planificarlas o simplemente no organizan sus metas con cuidado.

Los primeros días del año eres firme, pero ¿y después?. Te damos aquí algunos tips para que sigas igual de entusiasmado a lo largo del año.



Tus proyectos no se dan de un día para otro

Para llegar a la recta final debes tener en mente, que el o los propósitos que seleccionaste son para todo un año, por lo que los resultados no aparecerán por arte de magia, sino que son el resultado del tiempo, generalmente a mediano y largo plazo.



Haz una lista escrita de tus propósitos. No importa que tengas sólo uno o dos objetivos; lo importante es tenerlos por escrito.

Ten siempre en mente tus propósitos

Deja la lista a la mano y repásala antes de dormir y al levantarte. Esto sólo te tomará algunos minutos y puede ayudarte mucho para teneros presentes cada día.



Escribe tus propósitos en tu nueva agenda anual, al inicio, y también cuando empiece cada uno de los meses. De esta forma te obligarás a escribirlos con regularidad, así como a tenerlos en mente cada mes.

Pequeñas metas grandes objetivos

Un objetivo de año nuevo puede dividirse en pequeños objetivos. Por ejemplo, si tu meta es hacer ejercicio, ponte como objetivo de la semana caminar media hora cada día y no correr un maratón.


Busca a tus semejantes

Seguramente conoces personas que tienen el mismo objetivo que tú. Júntate con ellas, pues es una forma de motivarte para seguir adelante.


Visualiza tus metas

Visualiza lo que deseas. Imagínate alcanzando el objetivo y cumpliendo tu propósito. Haz esto antes de dormir, ya en la cama.



Sigue luchando

No abandones tus metas si fallaste en algo o no has avanzado como tú quisieras. Empieza nuevamente y toma de nuevo las riendas de tu vida.

No hay comentarios:

Lo que tu banquero no te cuenta Las finanzas personales

M uchas personas están descontentas con las oportunidades de inversión ofrecidas por sus bancos, pero creen que no tienen alternativ...