sábado, 9 de octubre de 2010

COMO VENDER SEGUROS CON UNA PAGINA WEB

La mayor parte de los agentes de seguro esperan a que sus "referidos" o clientes les salve el mes trayéndoles nuevos clientes. Pero, ¿que motivos pueden tener para hacer crecer tu negocio?. Con los colaboradores puede funcionar una promesa de ganancias extras en forma de porcentaje, pero no con los clientes. 

Un cliente valorará que además de venderle el seguro, le enseñes y te conviertas en un asesor y "entrenador". Porque, todos defendemos la empresa con la que trabajamos y creemos que es la mejor en el sector, pero si algún día acaba nuestra relación con esa empresa, ¿qué ocurrirá con nuestra cartera?. 
Simple, se la quedará la compañía, al fin y al cabo, nosotros sólo hemos hecho la labor comercial, todo lo demás lo hace la compañía. 

Otra historia se escribe cuando, nos convertimos en asesores y entrenadores de nuestros clientes. Nuestra palabra se convierte en algo más fuerte que cualquier contrato escrito. si en ese caso le decimos, "he cambiado de compañía porque esta se encuentra más en mi línea profesional", el cliente nos seguirá y la cartera siempre será nuestra. 
Para ello, debemos cambiar en la cabeza del cliente el hecho de que, la compañía no es la que les está dando el servicio, somos nosotros. 

Para lograr posicionarte como un asesor, debes utilizar Internet. Utilizar un blog donde le darás, a tus futuros clientes, todo un abanico de servicios y consejos que le sirvan en su quehacer diario, y conseguir aumentar tu listado de posibles nuevos clientes, por medio de una estrategia de atracción hacia tu blog. 

Tomemos el ejemplo de dos agentes de seguro. El primero se anuncia en las páginas amarillas. Sabemos que las páginas amarillas son eficaces cuando la necesidad está presente porque nadie se pone a buscar un agente de seguros local en las páginas amarillas si no desea este servicio. 

Este agente está trabajando pasivamente. Se anuncia pero espera con actitud pasiva al cliente. Y cuando el cliente tenga la necesidad, este agente tendrá que pelear con otros y sus ofertas. 

Por otro lado tenemos al agente de seguros que educa y se posiciona como asesor. Está constantemente posicionándose a través de artículos, boletines, talleres y teleconferencias. Publica artículos y reportes informativos, y va forjando una identidad de asesor. La misma que ayudará a que los clientes potenciales compren o a que otros lo recomienden. 

Si un cliente potencial busca en Internet qué hacer para elegir un buen seguro y encuentra un artículo educativo que explica los pasos, el que escribió el artículo se está posicionando. Digamos que fue un agente de seguros y explica, aparte de los pasos, la importancia de un agente para manejar sus seguros y también publica un boletín electrónico. ¿No crees que una vez la necesidad aparezca el cliente ya está prevendido en la imagen del asesor? ¿Quién sale ganando? ¿El agente de seguros que tiene el anuncio en las páginas amarillas o el que está educando antes de que la necesidad aparezca?


Si necesitas ayuda sobre cómo enfocar tu proyecto o tienes dudas de cómo vender por Internet estoy a tú disposición para resolverlas. Anímate a comentarme tu proyecto: assesorfinanciero@gmail.com

También puedes apuntarte a mi boletín de herramientaspymes.com y recibir noticias de este tipo todas las semanas en tu email.

No hay comentarios:

Lo que tu banquero no te cuenta Las finanzas personales

M uchas personas están descontentas con las oportunidades de inversión ofrecidas por sus bancos, pero creen que no tienen alternativ...