martes, 5 de enero de 2010

EN BUSCA DEL CAMBIO POR AÑO NUEVO


Comienza el año y es el momento en que hacemos balance de dónde estamos y hacia dónde queremos ir. Decidir qué es importante para nosotros en el camino de nuestra vida, es la manera de comenzar a realizar nuestro proyecto de vida.


Cada año, ganamos experiencia y tenemos una comprensión más clara de que, sin un cambio positivo, el descenso es inevitable. El desafío es reconocer que, lo que estamos haciendo ahora, puede ser reinventado sólo prestando una mayor atención a nuestras prioridades.

Sin embargo, es muy difícil lograr un cambio significativo sin cambios en el comportamiento.
Aquí hay cinco razones por qué es tan difícil de lograr nuestros propósitos de año nuevo:

1. Poderosas fuerzas compensatorias aparecen cuando intentamos ingeniar un cambio positivo. Descubrimos que nuestros compromisos en competencia nos tiran en direcciones opuestas, y nos hace gastar una gran cantidad de energía tratando de satisfacer a cada uno: "Voy a perder 10 kilos, pero me encanta comer y beber". o "Voy a iniciar un negocio propio, pero me gusta mucho la seguridad del cheque que recibo de mi trabajo de hoy".

2. Nuestra vida con exceso de trabajo y una fuerte inmunidad al cambio nos impiden volver a aprender los hábitos profundamente arraigados. Hoy en día, el 64% de las personas en los EE.UU. dicen que no hay tiempo suficiente en el día para hacer las cosas. Una noche de sueño pobre y plazos ajustados de trabajo afectan negativamente a nuestro rendimiento diario. Nos sentamos frente al televisor para pasar el tiempo y no avanzamos para cumplir con nuestras buenas intenciones.

3. Mucha gente no se da cuenta de la inmunidad al cambio que ha desarrollado y por tanto, no desarrolla sistemas de apoyo necesarios para superar ese estancamiento.

4. No damos nuestro cerebro tiempo y energía suficientes para volver a aprender hábitos profundamente arraigados de desarrollo. Siguiendo un plan de consecución de objetivos a través de la determinación personal, la práctica, la repetición y el apoyo de los demás.

5. Algunos sienten que necesitan un cambio, pero tienen dificultades para manejar el tiempo, desarrollar las estrategias y planificar para que sea real. Desarrollar la capacidad para responder a cambios imprevisibles es muy duro. La mayoría tienen miedo de desarrollar enfoques para saltar de ese estado de comodidad/mediocridad donde se encuentran. Aprender a correr riesgos, comenzando con pequeños proyectos (donde el impacto del fracaso no es excesivo) es un buen enfoque para superar esta falta de iniciativa.




El Aprendizaje autodirigido le ayuda a descubrir una visión ideal de sí mismo para sentirse motivado en el desarrollo de las habilidades necesarias para llegar a donde quiere estar. Es decir, ver a la persona que desea ser --- que viven con la capacidad necesaria para crear y mantener el nuevo yo. Este cambio de imagen personal se convierte en la fuente de la energía necesaria para trabajar en el proceso difícil y a menudo frustrante de cambio.



Necesitamos algo más que libros de autoayuda para seguir adelante.



Tomar la iniciativa personal para generar ideas innovadoras y soluciones a los problemas pueden requerir apoyo en la forma de un entrenador personal o de un grupo de apoyo que nos guían en el manejo de cuestiones importantes en nuestras vidas.


No hay comentarios:

Lo que tu banquero no te cuenta Las finanzas personales

M uchas personas están descontentas con las oportunidades de inversión ofrecidas por sus bancos, pero creen que no tienen alternativ...