El gobierno no sabe qué hacer para que los créditos ICO lleguen a las PYMES. Ahora piden ayuda a las Cámaras de Comercio para la difusión de las líneas de financiación. Aún no se enteran que en realidad, no es la difusión la que falla, ya que, cualquier empresa conoce estos productos. Lo que falla en realidad es la concesión de éstos por parte de los Bancos y Cajas encargados de gestionarlos.
Las entidades financieras se han convertido en un cuello de botella que está asfixiando al tejido empresarial. Exigen a un emprendedor garantías sobre un crédito, que pueden, en algunos casos, rallar la fantasía. No se les puede obligar a ayudar a paliar la crisis, porque no es su trabajo. Son empresas, con accionistas y socios, que necesitan seguir obteniendo beneficios.
Para ayudar realmente a la economía, hay que olvidarse de las entidades financieras, y comenzar a ayudar a los que, realmente, pueden cambiar la situación de crisis. Me refiero a ese motor, siempre olvidado por el Gobierno, que es el tejido empresarial y los nuevos emprendedores. ¿Y cómo hacerlo? Es más fácil decirlo que hacerlo. Pero según mi opinión, con la creación de un organismo dependiente del Banco de España, que tratara la obtención de créditos blandos por parte de las PYMES, de forma directa y sin intermediarios, sería la mejor solución.
Dicho está, ahora sólo esperar a que se le ocurra a algún gurú financiero que aclare las ideas al Gobierno. Se aceptan comentarios con otras soluciones posibles….
No hay comentarios:
Publicar un comentario