lunes, 8 de agosto de 2011

Claves para el Éxito Financiero


Claves para el Éxito Financiero

No quiero amargarte el verano pero seguro que, con el año nuevo, has hecho deseos y propósito de mejorar tu situación financiera y ahora es el momento de ver qué has conseguido.
¿Has mejorado tus ingresos?
¿Has reducido tus gastos?
¿Has mejorado tu calidad de vida?


Si la respuesta es negativa, debes replantearte comenzar de nuevo con tus propósitos, pero esta vez de manera diferente.

Con independencia del momento de empezar, los fundamentos siguen siendo los mismos. Aquí están mis diez claves para salir adelante económicamente.

1. Se te paga por lo que vales y gastas menos de lo que ganas

Suena simplista, pero muchas personas luchan con esta primera regla básica. Asegúrate de que sabes lo que vale tu trabajo en el mercado, mediante la realización de una evaluación de tus competencias, la productividad, las tareas del trabajo, la contribución a la empresa, y la tarifa actual, tanto dentro como fuera de la empresa, por lo que haces. Estar mal pagados, puede significar incluso miles de euros al año y esto puede tener un efecto acumulativo que puede ser relevante a lo largo de tu vida laboral.

No importa lo mucho o lo poco que te pagan, nunca podrás salir adelante si vas a gastar más de lo que ganas. A menudo es más fácil ganar más que gastar menos, y un poco de esfuerzo de reducción de costos en una serie de áreas puede resultar un gran ahorro. No siempre tiene que implicar la realización de grandes sacrificios.



2. Ceñirse a un presupuesto

Uno de mis temas favoritos: el presupuesto. No es una palabra de cuatro letras. ¿Cómo puedes saber dónde va tu dinero sino tienes un presupuesto? ¿Cómo puedes establecer el gasto y ahorro de tus metas si no sabes dónde va tu dinero? Necesitas un presupuesto tanto si haces miles o cientos de miles de euros al año.


3. Pagar la deuda de tarjetas de crédito

La deuda de tarjetas de crédito es el obstáculo número uno para salir adelante económicamente. Esas pequeñas piezas de plástico son muy fáciles de usar, y es tan fácil olvidar que se trata de dinero real que la empleamos para pagar por una compra, sea grande o pequeña. A pesar de nuestras buenas intenciones para pagar el saldo rápidamente, la realidad es que, a menudo no lo hacemos y terminamos pagando mucho más por las cosas de lo que habríamos pagado si se hubiera utilizado dinero en efectivo.


4. Un plan de jubilación

A muchos clientes, cuando les ofrecía un plan de jubilación hace algunos años, me contestaban cosas como: Es mejor comprar una casa y venderla cuando me vaya a jubilar y tendré más dinero o, prefiero invertir en bolsa.
La realidad es que, estos clientes están en la actualidad igual o en peor situación que antes, y sin embargo, los que adoptaron mis consejos tienen en este momento un plan en marcha y avanzado. Si ya estás contribuyendo en un plan de jubilación, trata de aumentar tu contribución.


5. Tener un Plan de Ahorro

Lo has oído antes: Págate a ti mismo primero! Si esperas hasta que hayas cumplido con todas las demás obligaciones financieras antes de ver lo que queda para el ahorro, lo más probable es que nunca tendrás una cuenta de ahorros o inversiones sanas. Toma la decisión de dejar un mínimo de 5% a 10% de tu sueldo para ahorros antes de comenzar a pagar tus cuentas. Mejor aún, si el dinero se deduce automáticamente de tu cuenta y se deposita en una cuenta separada.

6. Invertir!

Si estás contribuyendo a un plan de jubilación y una cuenta de ahorros y aún puedes llegar a poner un poco de dinero en otras inversiones, tanto mejor.

Recursos: Para saber dónde invertir, solicita mis servicios.


7. Maximizar los beneficios del empleo

Beneficios de empleo como un plan de jubilación de empresa, cuentas de gastos flexibles, seguros médicos y dentales, acciones o un porcentaje sobre el beneficio en la empresa, etc, valen mucho dinero. Asegúrate de que estás aprovechando todos los recursos y que puedes ahorrar dinero mediante la reducción de impuestos.


8. Revisa tu cobertura de seguro

Es importante que tengas un seguro de vida e invalidez. Dejar a tu mujer y a tus hijos en la ruina si a ti te pasa cualquier accidente o sufres de alguna enfermedad o incapacidad, no es una opción.



9. Mantén un buen archivo

Si no mantienes un buen registro de tus papeles y facturas, probablemente no podrás reclamar todas tus deducciones permitidas en el impuesto sobre la renta y créditos. Establece un sistema de archivo y usalo durante todo el año. Es mucho más fácil que luchar luego por encontrar todo en la temporada de impuestos.

10. Consigue una fuente de ingresos extra

Como te comenté anteriormente, es más fácil y divertido ganar más dinero que reducir gastos.
Sin embargo, esto no puede ir en contra de tu calidad de vida. Intenta crear más ingresos sin incluir en el paquete mucho más tiempo y esfuerzo o mucho más dinero de inversión.

Te puedo ayudar a conseguir esto de una manera eficaz, sólo tienes que rellenar el formulario que está en la parte derecha de éste blog. Debajo de mi video de presentación .

¿Cómo te va en la lista de los diez? Toma tu acción para seguirle los pasos...

No hay comentarios:

Lo que tu banquero no te cuenta Las finanzas personales

M uchas personas están descontentas con las oportunidades de inversión ofrecidas por sus bancos, pero creen que no tienen alternativ...