lunes, 4 de julio de 2011

4 PASOS PARA ADAPTARTE RAPIDAMENTE A LOS CAMBIOS

El Roble es un ejemplo de fortaleza, con sus potentes ramas y sus raíces bien profundas, parece que nada puede afectarle.

Sin embargo, cuando vemos al bambú, con su debilidad ante cualquier embate del viento, nunca nos podríamos imaginar que, cuando realmente sopla un huracán, el que sobrevive es el más flexible, el bambú.

En estos tiempos está soplando el huracán de la crisis, y se está llevando por delante a todos aquellos que no se adaptan a los nuevos tiempos, a todos los inflexibles.

Eduard Punset considera la flexibilidad como uno de los pilares en los que se asienta la inteligencia. Y nos cuenta la anécdota de su perra, como prueba de adaptación al cambio, que "dejó de tirar de la correa hacia la panadería en la que siempre le regalaban un bollo el día que se fue la dependienta que se lo daba".

Para acabar con tus miedos al cambio y amoldarte a cualquier situación, tienes que tener en cuenta estos cuatro conceptos:

  1. Confía en ti y en tus posibilidades. Ante un gran cambio en tu vida, no te paralices de miedo. No te escondas, mira de cara la nueva situación, analízala y piensa en otras formas de abordarla. Un nuevo trabajo, una nueva residencia, un nuevo amor, llegan y debes adaptarte lo antes posible para influir en resultados positivos.

  2. Despierta a la realidad. Si tu vida ha cambiado, para bien o para mal, es lo que hay de momento. Entre más tiempo tardes en aceptar esa realidad, más tiempo tardarás en adaptarte y salir airoso de esa situación. No te enfades con la vida porque te suceden cosas, se flexible, aunque merezcas una mejor suerte, la mayor parte de las veces, hay que luchar.

  3. Aparta tus miedos. Cuando comienzas una nueva etapa en tu vida, todos tus miedos únicamente molestan. Céntrate en todo lo que te gustaría que ese cambio, deseado o no, trajera consigo y no en lo que temes que ocurra. 


  4. Renuévate. Hay mucha gente que se queja cuando saltan de una mala relación a otra. O cuando saltan de un trabajo malo a otro peor. Piensa en lo que estás haciendo mal una y otra vez. Cambia tus esquemas mentales y pruebas nuevas cosas, nuevas estrategias, cambia las reglas del juego.
Como decía Bruce Lee "be water my friend", es decir, adáptate a los tiempos o a los cambios como el agua. 


No hay comentarios:

Lo que tu banquero no te cuenta Las finanzas personales

M uchas personas están descontentas con las oportunidades de inversión ofrecidas por sus bancos, pero creen que no tienen alternativ...