sábado, 7 de agosto de 2010

COMO UNA ACTITUD POSITIVA TE PUEDE AYUDAR EN LOS NEGOCIOS

El desarrollo de una actitud positiva te ayudará a hacer crecer tu negocio y lograr el éxito. Todo el mundo tiene momentos en que las cosas en su negocio no salen según lo planeado. Si mantienes una actitud positiva, serás capaz de pasar los obstáculos y volver a la carrera. Cuando tienes una actitud positiva, sientes más confianza en ti mismo y tus habilidades en los negocios.


También te darás cuenta de que encontrar clientes puede ser una tarea más fácil. Cuando se muestra una actitud positiva, otros reaccionan a eso. Ellos quieren contratarte para contagiarse y nos recomiendan a otros.

Una actitud positiva puede ayudar a otras áreas de tu vida, incluyendo la salud. Las personas que son generalmente optimistas tienen menos enfermedades del corazón.

Los siguientes son algunos consejos para ayudarte a desarrollar una actitud más positiva;


Pasa tiempo con personas positivas y trata evitar a las personas negativas

Las actitudes son contagiosas. Cuando pasas tiempo con personas positivas, te sentirás más positivo. Cuando hablas con una persona positiva, te encontrarás en un lugar más positivo.

Por otra parte, las malas actitudes son contagiosas, también. Probablemente has escuchado el dicho "la miseria ama la compañía". Cuando estás alrededor de la gente que se queja constantemente, encontrarás cosas sobre las que quejarte también. Las pequeñas cosas que normalmente no te afectan, te echan el día completo abajo. Te sentirás drenado de energía.

Una vez pierdes tu energía y motivación, puede ser difícil volver a tu ritmo de nuevo. Esto puede tener consecuencias negativas en tu negocio.


Se amables con otros

Ser amable con los demás te hará sentirse bien contigo mismo y te ayudará a darle un giro positivo al día. Esto no significa que debas dejar que otros se aprovechen de ti.

 
Se Proactivo

Cuando notas un problema que comienza, no esperes hasta el último momento para resolverlo. Se proactivo y piensa en una solución antes de que el problema se vuelva serio. Al mantener un paso por delante de los posibles problemas, serás capaz de evitar contratiempos.


Mantente organizado y practica la gestión del tiempo

Cuando te organizas eres más eficiente y capaz de conseguir más cosas. Sabrás lo que quieres lograr cada día, y serás capaz de abordar con efectividad la jornada, en lugar de buscar los números de teléfono o direcciones de correo electrónicos extraviados de clientes.


Considera la posibilidad de contratar a un entrenador (Coach)

Muchas personas están contratando entrenadores para ayudarles a alcanzar el éxito empresarial. Un entrenador te ayudará a decidir lo que quieres de tu negocio. Te ayudarán a establecer metas alcanzables y también te pedirán que rindas cuentas por sus acciones.




No hay comentarios:

Lo que tu banquero no te cuenta Las finanzas personales

M uchas personas están descontentas con las oportunidades de inversión ofrecidas por sus bancos, pero creen que no tienen alternativ...