jueves, 18 de marzo de 2010

ELIGE BIEN A TU PATROCINADOR (leader)

Elige bien a tu Patrocinador, a tu upline (leader)

Cuando comienzas en un negocio multinivel no lo puedes hacer sólo. Necesitas al equipo y necesitas a alguien que te guíe y te haga ganar dinero mientras te formas y aprendes todos los trucos del negocio. Ese alguien es tu Upline, tu líder. Esa persona te guiará hasta que tú mismo te conviertas en líder para los miembros de tu propio equipo.

Normalmente, tu upline es la persona que te ha hablado del negocio y te ha llevado a la primera presentación/demostración del mismo.

Pero… ¿estás seguro que esa es la persona adecuada para comenzar con tu negocio? Si no has elegido sabiamente, estarás perdiendo tu tiempo y tu dinero. Y te hablo desde mi propia experiencia. Cuando comienzas, esperas que te guíen, te ayuden a conseguir el éxito y sobretodo, a evitar caer en errores de tiempos y plazos de la compañía que puedan hacerte perder tu equipo o ganar reconocimientos. Si esto no sucede, después de unos meses de llamadas para contactos, reuniones, charlas, etc …. te ves sin nada.

Para que esto no te ocurra a ti, he elaborado una lista de las “virtudes” que debes buscar en la persona que elijas como Upline – porque siempre estará en tus manos elegirla.

  1. 1.       Tiene que saber escuchar,- Una persona que sabe escuchar es aquella que se preocupa de tus problemas e intenta resolverlos contigo. Si ves que después de hacerle una confidencia, vuelve a la carga con sus argumentos sin tener en cuenta tus deseos o tus preferencias…es que no te escucha. Huye de este tipo de personas, sólo viven para sí mismos.
  2. 2.       Tiene que saber hablar,- Tienes que ver si esa persona sabe comunicarse, es decir, que te llega el mensaje cuando te habla y le llega a tu equipo cuando habla a los demás. Que no ofende con sus palabras. Un líder, en ocasiones debe ser duro pero nunca ofensivo.
  3. 3.       Tiene que saber motivar,- Huye si esa persona es negativa o si te sientes mal cuando terminas hablando con ella. Necesitas a tu lado a alguien que te motive, que te hable positivamente, que despierte tus habilidades.
  4. 4.       Tiene que saber dominarse,- En la vida, en los negocios, siempre habrá momentos tensos..situaciones límite. Únete a las personas que pueden soportar la presión y tomar decisiones sin perder los papeles.
  5. 5.       Tiene que aprender,- Una persona que aprende, se forma, innova y comparte contigo sus conocimientos con humildad.  Huye de las personas prepotentes y que no escuchan tus sugerencias o las sugerencias de su equipo.
  6. 6.       Tiene que saber trabajar y fijar objetivos,- Debe ser alguien que sepa trabajar y le guste hacerlo, por lo menos en el negocio que te ofrece. Pregúntale sobre sus éxitos y fracasos, sobre sus objetivos, es decir, dónde se ve en los próximos 3 o 5 años. Fíjate sobre todo si tiene pasión, porque esto te motivará y te hará fijar tus propios objetivos.
  7. 7.       Tiene que ser accesible por todos,- Un buen líder, un buen patrocinador, debe estar allí para todos. Sin tener preferencias y colocando a todo su equipo a un mismo nivel.


Se ha alcanzado la excelencia como líder cuando la gente lo sigue a uno a todas partes, aunque sólo sea por curiosidad. (Colin Powell)

No hay comentarios:

Lo que tu banquero no te cuenta Las finanzas personales

M uchas personas están descontentas con las oportunidades de inversión ofrecidas por sus bancos, pero creen que no tienen alternativ...