lunes, 1 de marzo de 2010

¿TIENES IDEA DE LO QUE SON LOS INGRESOS RESIDUALES? ¿Y LOS INGRESOS LINEALES?

Menudas preguntas que hago.

Sin embargo, tomando un poco de tu tiempo para leer éste artículo te hará pensar de otra manera sobre el trabajo o negocio que estás realizando en éste momento.

Entremos en materia.

Los “ingresos lineales” son aquellos que obtienes una sola vez después de hacer un determinado trabajo, por ejemplo vender algo, obtienes una ganancia, pero esa sola vez, igualmente un trabajo asalariado en el que te pagan cierta cantidad de euros por cierto tiempo es un ingreso lineal, te pagan únicamente mientras trabajes.

Este tipo de ingresos se basan en intercambiar nuestro tiempo por dinero. Mientras más queramos ganar o ahorrar, debemos invertir proporcionalmente nuestro tiempo.

Es decir dedicarnos más al negocio o tema de trabajo. ¿Aún no captas la idea?. Este es el motivo por el que, las familias, necesiten más de una fuente de ingresos. Si trabajas las mismas horas no vas a ganar más dinero y piensas ¿porqué el día no tiene más de 24 horas?. Puede trabajar la esposa y ahora tienen doble sueldo, trabajar el hijo mayor .. y tienen algo más. Pero todos sabemos que ésta no es la solución. Es limitado, termina la labor, termina la paga.

El 95% de las personas de ingresos lineales terminan en estado de pobreza. La In-Seguridad Social termina pagando una miseria y no mantendrás tu estatus de vida a menos que…


Seas de aquellos privilegiados que tengas “ingresos residuales” , es decir, aquel que se produce cuando no es necesaria nuestra presencia física para que nuestra cuenta de beneficios aumente.

Tiene residuales un buen escritor, que cada vez que se reedita una de sus obras, obtiene beneficios de los derechos de autor.

Un cantante, cada vez que un usuario compra un cd con sus canciones.

Un empresario que invierte millones en construir su corporación es alguien que trabaja por ingresos pasivos.    Trabaja mucho por pocos años,  pero luego puede vivir con el flujo de ganancias que le provee el sistema corporativo que ha creado.

Un agente de seguros, cada vez que se renueva una póliza de su cartera de clientes – la cuál le habrá costado años de trabajar puerta a puerta en conseguir.

Un inversionista que invierte en acciones y o bonos en búsqueda de dividendos e intereses, es alguien que recibe ingresos pasivos  periódicamente.

En todos los casos anteriores se trabaja arduamente al principio, en muchos casos sin esperar ingresos; pero luego vive de sus ingresos pasivos.  Y los disfruta, porque tiene libertad de tiempo.  Se obtiene la tan ansiada libertad financiera.  ¿No sería agradable hacer lo que quieres hacer, sin preocuparte por la obtención del dinero?

Lógicamente que para construir una corporación de cientos de empleados, inversiones millonarias o levantar un edificio de varios pisos,  se requiere una gran suma de dinero.   Pareciera entonces que el sueño de libertad financiera estuviera reservado como siempre … para quienes tienen dinero.  El dinero atrae dinero dice un viejo refrán.

Y sin embargo hay una salida.  Es el network marketing o marketing multinivel.  No requieres de gran suma de dinero (a mí me representó 350 dólares de inversión), y tienes la oportunidad de construir tu organización que te proveerá de ingresos pasivos en continuo ascenso.
Según el multimillonario Robert Kiyosaki considera que este sistema de negocios experimentará un gran desarrollo durante el periodo comprendido entre el 2009 y el 2010.

¿Te animas a formar parte de esta tendencia?


No es ventas, es persistencia y liderazgo.  Tampoco es fácil si tienes los valores propios del empleado (esperan que te digan lo que tienes que hacer y cumples con tu horario).  Pero es entretenido y si eliges bien el producto y la compañía te depara satisfacciones no monetarias.  Ganas el reconocimiento y la amistad de tus amigos y familiares convertidos en tus socios.

Si quieres saber cómo empezar y cómo hacerlo te aconsejo que te des de alta en el curso GRATIS que puedes encontrar en:

www.multinivelcoach.com

Que tengas un día increíble,

José Armas

No hay comentarios:

Lo que tu banquero no te cuenta Las finanzas personales

M uchas personas están descontentas con las oportunidades de inversión ofrecidas por sus bancos, pero creen que no tienen alternativ...