lunes, 8 de junio de 2009

¿En qué consiste hacer coaching?

En reuniones del coach con el cliente (en despachos, salones o lugares tranquilos y cómodos) encaminadas a encontrar las actividades, estrategias y métodos adecuados para conseguir los resultados fijados con arreglo a un propósito de vida.

¿Qué se hace en las reuniones?

Fijar y especificar las metas deseadas.Buscar y descubrir los recursos personales (intereses, habilidades, emociones, capacidades mentales) para obtenerlas.Insertarlas en un marco integral de la persona, en 3 planos fundamentalesde la existencia humana: Ser, Hacer y Tener y en las distintas áreas de la vida personal y profesional (trabajo, familia, amigos, relaciones, dinero, crecimiento personal, ocio, etc.).

¿Cuánto dura el coaching?

La duración del coaching es variable según los objetivos y disponibilidad concretas del cliente. Nuestro programa de coaching típico consiste en 8 reuniones quincenales de 2 horas de duración a lo largo de, mínimo, cuatro meses.

¿Para qué me puede servir el coaching?

Algunas personas lo utilizan para rediseñar su carrera profesional, para aumentar su rendimiento y eficacia o para abrir nuevas perspectivas laborales o de negocio.Otras personas lo utilizan para aprender a organizar mejor su tiempo (de trabajo, de familia, de ocio, etc.) o su equipo.
¨Coaching es un conjunto de técnicas de apoyopara el diseño, desarrollo y consecución de metas.¨
Otras para descubrir y desarrollar nuevas actividades que les enriquezcan personalmente (aprender nuevas habilidades, temas de estudio, opciones de ocio, o para crecer espiritualmente).
Otras, para planificar su adaptación a un nuevo entorno global (universidad, jubilación, cambio de país o trabajo).
Otras, para mejorar su imagen pública, su salud física, su nivel de estrés, sus relaciones; otras...Sea cual sea el objetivo concreto que persigas, el coaching te ayudará a aumentar tu eficacia y bienestar personal en todos los ámbitos de la vida.

¿Qué es el coaching?

Puede definirse el coaching como un conjunto de técnicas de apoyo para el diseño, desarrollo y consecución de metas, que tienen como resultado un aumento de la eficacia y del bienestar.

-------------¿Cómo lo hace?

Utiliza técnicas y estrategias de motivación, apoyo y seguimiento de la actividad. Te ayuda a descubrir y aprender recursos y destrezasdonde se expresan tus cualidades y potenciales.

¿Qué hace un coach profesional?

Actúa como un entrenador personal. Te ayuda a conseguir tus metas deseadas y disfrutar un mayor nivel de bienestar.

-------------¿Me soluciona problemas psicológicos?

No, el coach no trata con pacientes ni cura problemas mentales.No es especialista de ningún área concreta.El coach solo te ayudará a encontrar tus propias soluciones y te apoyará para llevarlas a cabo más rápida y eficazmente.


¿Cómo aumenta mi bienestar?

Cuantitativamente: Ya que tu calidad de vida se incrementa con las metas que consigues.
Cualitativamente: Porque te ayuda a fijarte objetivos que estén acordes con tu esencia personal y tu propósito de vida.

No hay comentarios:

Lo que tu banquero no te cuenta Las finanzas personales

M uchas personas están descontentas con las oportunidades de inversión ofrecidas por sus bancos, pero creen que no tienen alternativ...