sábado, 16 de mayo de 2009

6 claves para imprimir un sentido de urgencia en los colaboradores


La entrega de tareas y dar resultados, en el mundo actual, es de vital importancia. No se aceptan pretextos de que “no se pudo hacer” o “necesito 24 horas más para resolverlo”. ¿Qué puedes hacer para influir en tus colaboradores y permearles un sentido de urgencia? Aquí te doy las claves.
Existen algunas cosas que puedes hacer para educar a tu equipo de trabajo en el valor de la rapidez en la ejecución de sus tareas. ¿Cuáles son éstas?
  1. 1. Se puntual y exigente contigo mismo en tus compromisos. Como ya lo he comentado otras veces, si tú no eres capaz de cumplir tus tareas en tiempo y forma, no tendrás autoridad moral para exigirlo a los demás.

  2. 2. Señala a los colaboradores las consecuencias de no actuar con rapidez. He descubierto que en muchas ocasiones el colaborador piensa que su trabajo no tiene ningún impacto con el resto de la empresa. Cuando les he hecho ver el impacto que esto tiene, cambia su perspectiva de lo que están haciendo y adquieren más conciencia al respecto.

  3. 3. Felicita inmediatamente a quien esté cumpliendo de manera consistente sus actividades en tiempo y forma. De ser posible, hazlo en público. A tu equipo le debe quedar claro que el sentido de urgencia es un valor que aprecias.

  4. 4. Que cada colaborador encuentre su propia forma de actuar con rapidez. Si tienes un colaborador que de manera consistente se atrasa en la entrega de lo que le pides o no lo hace, no dejes pasar el tiempo, Reúnete en privado con él, hazle ver lo que has observado y pregúntale qué es lo que hará para que esta situación no se vuelva a repetir.

  5. 5. Coloca carteles o manda correos a tu equipo con pensamientos sobre la importancia de trabajar con rapidez. La exposición constante a este tipo de mensajes funciona como la publicidad: terminarán adoptando el valor por repetición.

  6. 6. Al iniciar tus juntas mensuales cuéntales un caso real, dentro o fuera de la empresa, donde se hayan obtenido beneficios por actuar con oportunidad. Ésta es una práctica muy efectiva. Escuchar una historia de tu parte sobre el tema también es una forma de educarles al respecto.

Practica estas 6 claves. Para que te resulten efectivas sé perseverante. Podrás ver cómo va cambiando tu equipo gradualmente hasta que consigas que todos actúen bajo este valor. Y tú te sentirás gratificado de ver cómo has podido influir y moldear a tu equipo de trabajo.

No hay comentarios:

Lo que tu banquero no te cuenta Las finanzas personales

M uchas personas están descontentas con las oportunidades de inversión ofrecidas por sus bancos, pero creen que no tienen alternativ...